Cetransa El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares recortan un punto al C. R. La Vila tras obtener sendas victorias ante la U.E. Santboiana SEAT y CAU Valencia. El encuentro AMPO Ordizia – Cajasol R. Ciencias no se ha disputado por la imposibilidad de viajar del conjunto sevillano.
En una jornada marcada por el frío y la lluvia caída en los campos de la Liga Renfe, los conjuntos vallisoletanos han conseguido rascar un punto de diferencia al líder.
En el Pepe Rojo, un Cetransa El Salvador bien guiado por Pablo Feijóo no tuvo problemas para imponer su ley ante la U.E. Santboiana SEAT gracias también a una gran defensa que no encajó un punto en todo el partido. Un ensayo bajo palos del medio melé internacional en los primeros compases del encuentro y dos golpes de castigo de Jaime Nava pusieron el 13- 0 al descanso.
En la reanudación, los chamizos pusieron la directa rumbo al bonus y se adueñaron de la posesión. Con tres ensayos anotados (27-0), y 5 minutos por disputarse, sólo quedaba la guinda de un bonus que se les resistía. En ese momento, volvió a surgir Pablo Feijóo, que encontró un hueco en la defensa catalana para subir el 34 -0 y sumar 5 puntos para su equipo.
Con esta victoria los chamizos se colocan a 5 puntos del líder aunque con un partido más.
El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, no ha tenido problemas para vencer al CAU Valencia en el Campo del Río por 19 a 66. Dos ensayos de Mangione y otro de benjamín Pardo, los tres transformados por Gareth Griffiiths, pusieron a los pucelanos 21-0 cuando apenas se habían cumplido los 20 minutos de juego.
El conjunto quesero dominó con solvencia el encuentro y sólo en los últimos minutos el CAU Valencia pudo maquillar el resultado aunque se quedó a las puertas del bonus ofensivo al conseguir sólo tres ensayos.
EL VRAC Quesos Entepinares que visita la semana que viene la casa del líder, el C.R. La Vila, se sitúa tercero en la clasificación con 38 puntos.
En Alcobendas, el líder paso más apuros de los previstos ante un Sánitas que siempre tuvo la victoria al alcance.
En el primer balón que los vileros jugaron con velocidad llegó el ensayo del tercera línea internacional, Matt Cook. Luke Cozens, debutante hoy con los alicantinos, transformó y sumo un golpe de castigo para poner el 0-10 en los primeros minutos de partido. Sanitas Alcobendas reaccionó rápidamente y se encomendó a su delantera. Un ensayo de Pablo Palacios transformado por Gastón Graco tras varias fases sobre el eje profundo acortó diferencias en el marcador (7-10 min. 18).
El oval cambiaba de manos con rapidez y cinco minutos después un ensayo de castigo ponía a los vileros con 10 puntos de ventaja. Antes del descanso, el intercambio de golpes entre los pateadores dejó el marcador en 13-20.
En la reanudación, con los locales volcados sobre el campo vilero, Ryan LeRoux sentenció el encuentro. Un vertiginoso contraataque del ala sudafricano acabó en la zona de marca del XV burdeos. Con la transformación de Cozens y un golpe más, el C.R. La Vila se colocó 13 a 30 con veinte minutos por jugar.
Sanitas Alcobendas, una vez más, tocó a rebato y se lanzó al ataque. El ensayo del zaguero local Juan Agustín puso el punto final al encuentro.
En el único encuentro adelantado al sábado, el Bizkaia Gernika R.T. se impuso con claridad al Pégamo Bera Bera a domicilio 16 – 48 y se sigue escalando posiciones en la parte alta de la clasificación.
Los basurdes no dieron opción al conjunto donostiarra. En la primera mitad, dos ensayos de Carlos Coronel, otro de Federico Negrillo y el acierto con el pie de Gassie habían llevado el marcador a un claro 11 -28 para los visitantes.
En la segunda parte los verdinegros continuaron controlando el juego y siguieron buscando con insistencia la zona de marca local. Movían el oval a uno y otro lado buscando los huecos y tratando de descolocar a la defensa donostiarra. El cuarto ensayo llegó a los diez minutos de la reanudación de manos de Xabi Urrutia (11-35). Con el bonus en el bolsillo, los visitantes no aflojaron y lograron una marca más. Sólo un ensayo de Mittoux para el Pégamo Bera Bera a 20 minutos para el final permitió maquillar el resultado y dejar el 16 -48 final.